Tatiana Garrido Guardia, «la españoleta», nace en Málaga, aunque a una temprana edad marchará a vivir y a comenzar su carrera artística en Granada, a la edad de doce años.
Es hija, de la bailaora y catedrática de flamenco «Mariquilla» con la que ha recorrido parte del mundo con sus propios espectaculos de gran reconocimiento internacional.
Tatiana a su temprana edad ya se le reconoce unánimemente que se crece en el escenario, bailando. Probablemente, aparte del encanto de su baile esta el dato de que tiene unos largos brazos y una singular figura.
En relación a sus preferencias por el baile, en ocasiones se siente identificada con las alegrías, los tangos, la soleá, siendo su fuerte bulerías.
En suma, que va cambiando de «palo» porque como ella misma afirma «cada baile tiene su embrujo». Sus peculiares dotes de viveza y auténtica gracia natural se han visto aumentadas por la educación recibida de su inigualable madre «Mariquilla» que ha sabido transmitirle su espíritu artístico y humanitario.
A muy temprana edad ya impartió clases de baile en la Universidad de Granada como profesora en la Cátedra de Flamencología.
Desde entonces compagina su actividad artística entre las giras internacionales que realiza con su compañía y la enseñanza en la escuela de flamenco Mariquilla.